Rutas ciclistas

¿Cuál es tu bicicleta ideal? Tipos de bicicletas.

 

Hoy en día te puedes encontrar bicicletas de todos los tamaños, colores, precios, finalidades; existe una enorme variedad que te puede nublar la mente. Todo ello, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y las técnicas de fabricación que han permitido que cada vez sean más los tipos que se presentan.

 

Sabes que existen tantos tipos de bicis como tipos de ciclistas hay, y tú ¿qué tipo de ciclista eres? Dependiendo del terreno, el uso o simplemente el gusto personal cada persona necesita una u otra. Tú, como buena ciclista que eres, es necesario que tengas claro qué bici es la ideal para ti y para ello te voy a ayudar en este nuevo post.

 

 A la hora de realizar una clasificación, no es tarea fácil, pero podemos hacer una segmentación en función de sus características o funcionalidad. Por ejemplo, en función de su uso más urbano, más unido al tiempo libre o entretenimiento o más cercano al deporte profesional.

 Siguiendo un criterio funcional te puedes encontrar con; bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas urbanas y bicicletas híbridas.

 

  • Carretera

bicicleta_carretera

Son aquellas que están ideadas para conseguir la mayor velocidad posible sobre el asfalto, más conocidas como “bicis de carreras”. De ahí sus ruedas muy finas, ligero peso y el característico manillar invertido para conseguir una posición más aerodinámica. Si eres una ciclista profesional y realizas carreras ¡ésta es la tuya!

Dentro de esta familia de bicis podemos encontrar bicicletas de contrarreloj, de velódromo, de triatlón, de ruta, etc. A continuación, te muestro algunos otros modelos: Cicloccross, Gravel, Triatlón, fixies o Single speed.  

 

 

 

 

  • Montaña

bici_montaña

Son aquellas diseñadas para ir por el monte, también conocidas como MTB. Entre sus características podemos citar su gran resistencia y llantas anchas con dibujos para lograr un mayor agarre. Si eres una chica de montaña, ¡no lo dudes!

Dentro de ésta existe una gran tipología dependiendo de su especialidad, te muestro algunas de ellas; Rígidas, Doble suspensión y Dirt.

 

 

 

  • Urbanas

 

Como su nombre indica son aquellas diseñadas para ir por la ciudad y para recorridos interurbanos. Éstas son robustas y muy equipadas, normalmente tienen una sola velocidad, cuenta con la presencia de luces y una posición muy erguida permitiendo una posición relajada de torso y brazos. Si eres una ciclista de ciudad y tu transporte favorito es tu bici sin duda estamos hablando de esta tipología.

 

bici_urbana_ciudad

 

  • Híbridas

Son aquellas que surgen de la unión de las bicis de carretera y las de montaña. ¿Necesitas una bicicleta apta para la ciudad pero que también tenga la flexibilidad de ser utilizada para otros terrenos? Pues esta es, estamos ante ella.

Para mi son de mis favoritas, porque puedo utilizarla tanto en la ciudad para dar una paseo o ir a comprar,  como para alguna ruta que quiera realizar con mis amig@s!

 

bici_hibrida

 

Como ya comentaba al principio, la tipología de bicicletas cuenta con un amplio abanico  de posibilidades. En esta entrada he querido centrarme en las más generales ya que abarcarlo todo sería una tarea difícil. Espero poder haberte ayudado a conocer cuáles son las más comunes en función de su uso para que puedas decidir cuál es la tuya. Para ello te dejo también un enlace en la que se presentan algunos tipos no mencionados (pincha aquí).

 

Como siempre muchas gracias por todo y nos vemos en el siguiente post. ¿Tienes idea ya de cuál es la ideal para tí? ¡Saludos mis ciclistas!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s