Ropa y accesorios

¡Organiza tu ropa ciclista según las estaciones del año!

 

Como buena ciclista que eres, es muy importante que vayas cómoda y segura tanto en las temporadas de más calor como en las de más frío.

En este nuevo post te aconsejaré sobre aquel tipo de ropa que debes utilizar en cada momento para dar siempre lo mejor de ti.

Ropa ciclista en las estaciones de otoño e invierno

Cuando decides salir con tu bicicleta en otoño o invierno, es posible que temas pasar frío o no encontrarte cómoda y es que el principal problema  es la temperatura y la situación que nos vamos a encontrar: Es tan malo ir demasiado abrigada como pasar frío.

Por eso: ¡Vigila la temperatura que hará en tu ciudad!

 

ropa_ciclismo_femenino_estación_invierno

 

Para la zona de la cabeza, unos gorros finos y aislantes que te resguardan del calor te ayudarán, pero cuida que el casco no esté demasiado ajustado ni flojo.

Para la parte de arriba, escoge si hace poco frío una camiseta térmica de mangas cortas, los maillots de mangas cortas más gruesos o en el caso de que sean temperaturas más bajas, tu camiseta térmica, maillots de manga larga y chaquetas o chubasqueros impermeables para aislarte del frío, agua y viento.

En los brazos utiliza manguitos y guantes, estos últimos que te permitan coger bien el manillar, ya sean con los dedos cortos o con los dedos largos: ¡Siempre según el tiempo en tu ciudad!

Tenemos dos opciones para la ropa ciclista que puedes utilizar en las piernas para esta estación del año:

  • Llevar culotes cortos y perneras cuando la temperatura no sea muy baja
  • O culotes largos en casos donde las temperaturas sean más bajas y pueda llover

Por último, en los pies lo ideal es que utilices cubre zapatillas que te aislarán del frío. ¡Es un error utilizar más de un calcetín!

 

Ropa ciclista en las estaciones de primavera y verano

 

Cuando llega el verano,  nos encanta salir con nuestra bici y no vamos a dejar de hacerlo en esta época por el miedo a sudar demasiado o deshidratarnos antes. Tenemos ganas de practicar nuestro deporte favorito, el ciclismo, sales y solo piensas en pasarlo bien y divertirte. Pero de una cosa estaremos seguras y es que vamos a sudar  y ¡mucho!

Aunque tengas la mejor bicicleta o el casco más seguro, lo único que marcará la diferencia en esta época tan calurosa será el tipo de ropa que lleves; para saber qué ropa llevar tienes que tener en cuenta la duración de la actividad. Busca una ropa que aparte de cómoda te pueda dar la sensación de frescor.

 

ropa_ciclismo_femenino_estación_verano

 

Te voy a aconsejar de la mejor ropa ciclista que puedes utilizar para esta estación: El culotte y el maillot, imprescindibles para tí

Utiliza mejor un maillot sin mangas para evitar un poco más el calor. Si llevas el maillot con mangas, te aconsejo que sea de lycra ya que asegura un total ajuste a la anatomía del brazo, aporta más comodidad y oye: esto cuando vas a pasar un calor horrible se agradece mucho.

Otro dato importante es que el maillot que utilices incorpore bolsillos posteriores (mejor con cremalleras) para poder llevar agua o barritas energéticas… ¡Nunca olvides la importancia de la hidratación y menos en esta época del año!

 

Usa un culotte de costuras planas para evitar rozaduras; lo mismo puedes hacer con el maillot.

¡Acuérdate de los guantes! Te recomiendo utilizar guantes cortos para evitar que la mano resbale y proteja la palma de forma correcta.

 

Espero que estos consejos te ayuden a elegir mejor tu ropa en las distintas estaciones del año.

Y lo más importante: ¡No olvides compartir este post con otras aficionadas!

Deja un comentario